jueves, 18 de septiembre de 2014

Presentación servicios para presos españoles en el extranjero (ADE)

Cuando se recibe la noticia de que un familiar o una persona cercana ha sido detenida e ingresará en una cárcel fuera de España, se genera una situación de incertidumbre y desconcierto. En estos momentos, y después de unos primeros momentos de conmoción, es vital, desde el principio, abrir un proceso de toma de decisiones profesionalizado.

Desde ADE (Atención al Detenido en el Extranjero) ofrecemos un servicio de ayuda que, avalado por nuestra experiencia, facilitará la seguridad y confianza necesaria para resolver el caso y propiciar la vuelta a España de la persona presa en el menor tiempo posible. Una seguridad y una confianza que es fundamental que sienta el preso, pero también el núcleo familiar o las personas de apoyo con el objetivo de acelerar todo el proceso desde la detención hasta la vuelta a España.

Por ello, ponemos a disposición de las personas afectadas un equipo interdisciplinar formado por abogados, sociólogos y psicólogos expertos en derecho penal e internacional, relaciones internacionales, intervención social y apoyo emocional.  

Nos regimos por un código ético que se basa en la honestidad, el rigor y la profesionalidad para hacer frente a las situaciones de engaño, e incluso chantaje, que se suceden en algunos países ante la falta de conocimiento de la jurisdicción de otras naciones. 

Un número considerable de españoles están presos en el extranjero y el equipo de ADE sabe cómo ayudarle a superar esta situación de gran dificultad. Queremos garantizar una defensa justa, coordinar a los abogados locales y superar situación de estrés, inseguridad y problemas emocionales del preso y su familia.

Esta semana ponemos a su servicio este blog donde iremos incluyendo información de interés para usted, su familia y la persona que está en prisión. Es este blog encontrará consejos, datos, noticias y testimonios que puedan ayudarle a afrontar esta difícil situación. Nosotros le acompañaremos para hacerle más llevadero este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario